Reparacion de Computadoras a Domicilio

Ideas de Negocios Rentables
¡Valora nuestro contenido!
[Total:16    Promedio:2.2/5]

¿Te consideras un buen informático? Entonces esta idea de negocio puede ser para ti ya que los requerimientos de este son muy mínimos y con conocimientos básicos podrás lograr un buen ingreso diario, quincenal o mensual… la inversión puede variar pero lo que más necesitaras son discos que puedes encontrar en cualquier negocio dedicado a herramientas de sistemas o papelerías por el valor de 1 a 2usd.

Iniciar un negocio de reparación de Ordenadores

Muchas personas tienen infectadas sus computadoras con softwares maliciosos, códigos troyanos o lo que comúnmente decimos “virus” pero desgraciadamente no tienen el tiempo necesario para ir con un especialista o un taller el cual se dedique a esto y es donde nuestro negocio de reparación a domicilio tendrá su papel principal.

Muchos de los problemas que tienen los ordenadores, laptop o netbook pueden ser resueltos en un lapso promedio de 30 minutos a 1 hora y obtener una buena cifra de ingreso por ello.

Nuestra meta básicamente es ir al domicilio de nuestro cliente → revisar el equipo → resolver el problema → cobrar nuestro salario.

 ¿Qué materiales necesito para reparar PC a domicilio?

 Como te lo comentamos arriba las herramientas para reparar ordenadores a domicilio son muy pocas y aquí te las decimos:

  1. Carro / autobús / taxi / motocicleta / bicicleta          ——–depende el vehículo a usar es el costo
  2. Disco DVD                                   ——– 1usd
  3. Desarmador                               ——— 5usd
  4. Aire comprimido                       ——— 6usd c/u
  5. Brocha                                        ——— 5usd

Como te has dado cuenta nuestra inversión es de unos 30 dólares aproximadamente y lo mejor de todo que nuestras herramientas no necesitan estarse comprando cada vez que se usa ya que la mayoría nos servirá para mínimo 5 computadoras y las otras depende el tiempo de vida y conservación que le demos. 30 dólares es una inversión sumamente mínima para el margen de ganancias que podemos obtener.

Esquema de ganancias

Nuestras ganancias se verán a partir de la segunda o tercera contratación ya que la base de cobro es 10usd como mínimo, te presentamos los servicios que puedes dar y así mismo el precio y ganancias que podemos obtener.

  •  Limpieza y mantenimiento correctivo

En este servicio se le dirá al cliente que antes de que se presente una falla a su terminal tú le limpiaras su computadora para que esté libre de polvo así mismo revisaras que internamente este configurado todo perfectamente y evitar un formateo lo cual puede hacer perder información valiosa.

Precio: 20usd
Inversión: 4usd + transporte
Ganancia: 15usd
Tiempo de trabajo: 30m

  • Detección de virus

Muy parecido al punto número uno pero en este solo vamos a detectar las amenazas que pudieran dañar al equipo y ver si lo ha afectado o aun está a salvo de un formateo generar, para esta tarea usaremos el antivirus que más nos convenga y un poco de nuestro conocimiento + google.

Precio: 15usd
Inversión: transporte
Ganancia: 15usd
Tiempo de trabajo: 30m

  • Configuración de pc, impresora u otro

Las configuraciones de equipo, impresoras u otros accesorios pueden ser muy rentables ya que se cobran por separado y el precio aumenta a lo complicado de la instalación ya que no es lo mismo instalar una pc a una impresora donde se ocupan aplicar conocimientos de redes, las herramientas que usaremos seria el instructivo de lo que se instalaría y conocimiento básico.

Precio: 20-50usd c/u
Inversión: 1usd + transporte
Ganancia: 19-49usd
Tiempo de trabajo: 30m – 1hora

  • Formateo de equipo

Sin dudarlo una de las maneras más fáciles para ganar dinero es formatear computadoras ya que el proceso no dura más de 30m y solo necesitas insertar el disco de instalación, configurar el programa y esperar a lo que el equipo te ordene, posteriormente instalar los drivers ( muchas pc ya se ponen en automático) y listo.

Precio: 30usd
Inversión: 4usd + transporte
Ganancia: 26usd
Tiempo de trabajo: 30m

 

Estos son los principales servicios que puedes ofrecer como empresario de tus servicios a cibercafés, escuelas, papelerías, padres de alumnos, entre otros muchos sectores ya que es algo que a la mayoría nos afecta.

Puntos a considerar para iniciar el negocio

  1. Tu forma de hablar y vestir

    Ingresaras a un público que puede desconfiar mucho de tu persona y tu prestigio es por eso que necesitas siempre vestir y hablar de una manera formal, sin ser vulgar y tener un lenguaje apropiado y que se entienda.

  2. Redes sociales tu mejor aliado

    Actualmente los grupos de ventas en redes sociales van tomando fuerza y es aquí donde puedes vender tu servicio, también puedes subir a páginas de clasificados digitales los servicios para que te vean más personas.
  3. Trata de tener siempre feliz a tu clienteUn cliente que es feliz con tu servicio no tendrá duda en volverte a contratar es por eso que tu principal objetivo será dar un servicio de 5 estrellas… con el tiempo este cliente te recomendara y tendrás muchos clientes sin que te enteres.

 

Esperamos te haya gustado esta guía práctica de idea de negocio para iniciar tu propio negocio de reparación de computadoras, si tienes alguna duda puedes comentarla acá abajo ↓, nuestros equipo altamente calificado te responderá.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *