Repostería en Casa, una Idea de Negocio Rentable

Ideas de Negocios Rentables
¡Valora nuestro contenido!
[Total:196    Promedio:2.4/5]

¿Te gusta la repostería y al mismo tiempo las ventas? Entonces es el negocio ideal para ti. El día de hoy te venimos a decir como puede ser esto posible.

Un negocio de repostería es sumamente rentable y a la vez cómodo para trabajar ya que se puede hacer en nuestra casa a medida que vamos juntando o avanzando en nuestra meta que es un negocio estable y de esta manera ir obteniendo una cartera de clientes. Es hora de que le muestres al mundo lo que sabes hacer y tu sazón tan especial.

Materiales para iniciar un negocio de repostería

Lo primero que necesitaremos para un negocio de repostería en nuestra casa es la creatividad y la mejor calidad posible. En breve leerás una lista de cosas necesarias esperamos y les guste.

  1. Un horno           —  el de tu cocina
  2. Materia prima  —  $30 usd para varios kilos de masa o batido
  3. Papelería           —  $15 usd / 100 piezas de cada uno
  4. Publicidad         —  Gratis en redes sociales
  5. Cursos                — Gratis en internet
  6. Gastos terceros  — 40usd al mes (luz, gas, Internet…etc.)

Como te das cuenta es sumamente fácil todo pero ahora vamos a desglosar cada punto:

  1. Un Horno
    Es aquí donde todo va a tomar forma y para iniciar nuestra idea de negocio repostero podemos empezar con nuestra estufa que está en casa ya que la mayoría tiene un horno que puede elevarse a los 300 grados centígrados lo cual para nosotros nos ahorra mucho.
  2. Materia prima
    Harinas, huevos, margarinas, mantequillas, leches, crema chantillí… y un sinfín de materiales para la creación de nuestras obras maestras eso es lo que involucra la materia prima la cual es sumamente barata y puede durar mucho sacándole de utilidad más del 200% si se sabe trabajar.
  3. Papelería
    Muchos pequeños negocios no invierten en este factor ya que baja el margen de ganancias peor el uso de cajas, etiquetas, bolsas y tarjetas de presentación con nuestro logo o marca impreso es de suma importancia de este modo el cliente te tendrá siempre en cuenta y a la mano por el otro lado darás una buena apariencia de tu micro empresa.
  4. Publicidad
    Hay un dicho que me gusta mucho el cual es: No invertir en publicidad para no perder dinero es como parar el reloj para no perder tiempo. Es de suma importancia invertir en la publicidad ya que nos dará a conocer. La mejor forma para que tu empieces a promocionar tu negocio es usando las redes sociales como Facebook, unirte a grupos de compra y venta y ofrecer tus productos. Contrata a un diseñador para que te cree publicidad y un logotipo es una pequeña inversión que te dará grandes frutos.
  5. Cursos
    No cometas uno de los errores más grandes a la hora de emprender, el cual es no capacitarse. Está bien que sepas crear ya algunas recetas muy ricas pero recuerda que innovar y estar “a la moda” es un punto clave para tu negocio. Utiliza videos de YouTube los cuales te pueden llegar a ser muy útiles así mismo usa webs de recetas en cuestión de repostería.

Nuestro esquema de ganancias:

Aproximadamente estaremos ganando el doble de lo invertido si a un pastel le invertimos $15usd en materia prima (harina, huevos, endulzantes, etc) y lo vendemos en $50usd estamos ganándole más de lo que se a invertido haciendo esto sumamente rentable.

Si nos proponemos a vender 3 pasteles a la semana obtendremos una ganancia de $95usd lo cual al mes es $380 usd solo en venta de pasteles.

¿Que productos puedo vender?

Pasteles (tartas), cup cakes, fresas con chocolate, panques, pays, en realidad es muy extenso todo lo que se puede crear con la repostería la cuestión es que tan preparado estés tú.

Consejos para iniciar un negocio de repostería.

  • Tratar al cliente de una excelente manera y puntual
  • Ser muy creativo y ofrecer cosas personalizadas
  • Ofrecer descuentos a mayor volumen
  • Tratar que te recomienden con otras personas

Realmente los consejos pueden ser muy pocos ya que son intuitivos, tu solo cumple en calidad y sabor lo demás tus clientes lo harán.

Esperamos que te sirva este articulo para crear tu negocio ideal de repostería, si te sirvió compártelo. Muchas gracias y esperamos verte después en otro articulo.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *