Antes de iniciar un negocio, planea.

Consejos para iniciar un Negocio
¡Valora nuestro contenido!
(Votos: 4 Promedio: 3.5)

El ímpetu y ganas de lograr el éxito hacen que nuestros deseos de montar un negocio fracasen al poco tiempo debido al no haber realizado un plan de negocios. Solo un 40% logra realizar un esquema de negocios y salir adelante.

La importancia de tener un plan de negocios

¿Qué es un plan de negocio?

Un plan de negocios es la estructura de toda empresa donde se analizan:

La idea del negocio, el análisis de mercado, los recursos, la manera a laborar, donde pondremos nuestro negocio, logro de ventas, trámites legales. Tener un buen plan de negocios nos garantizara un desarrollo y éxito seguro ya que tendremos planes emergentes en dado caso que se nos presente un contratiempo.

 

Vamos a desglosar un plan de negocios para entender a detalle la estructura:

Un buen plan de negocios debe tener…

  • Mi idea de negocio es…
    Es en este punto donde empieza la magia o renovación (si es que ya tienes un negocio) damos aquí por entendido lo que deseamos vender, rentar o comprar. La idea debe ser fresca y objetiva con conocimientos o sin conocimientos pero eso sí: con muchas ganas de triunfar.
  • Analizando el mercado
    Si tú fueras un cliente de tu negocio ¿qué te gustaría obtener? Es en esta parte donde definimos a que clientes necesitamos y como los mantendremos con nosotros por mucho tiempo creando un círculo de fidelidad de esta forma satisfaremos las necesidades y preferencias de la mejor manera posible.
  • Los recursos
    Es aquí donde muchos fracasamos pero hay muchas alternativas para iniciar nuestro negocio como; créditos, préstamos, capital propio o familiar, todo esto son datos importante antes de iniciar nuestro negocio.
  • Manera de laborar (organización)
    Es decir la actividades que ejerceremos para hacer crecer el negocio, los empleados que tendremos y que funciones tienen cada uno.
  • Donde montaremos el negocio.
    Con este punto damos por entender que necesitamos fijar el lugar donde pondremos nuestro negocio, para ello tenemos que ver el flujo de gente, la competencia y el espacio del local o casa debido a las herramientas de trabajo.
  • Nuestro logro de ventas
    ¿Qué actividades realizaremos para aumentar nuestras ventas y ganancias mes con mes? Es aquí donde realizamos una proyección para determinar nuestras ventas.
  • Trámites legales
    Para ofrecer una excelente venta necesitamos otorgar facturas y para ello estar registrado ante nuestro gobierno y pagar impuestos, los trámites legales suelen ser engorrosos y muchas veces caros pero tómalo como una inversión en la cual podrás llegar a empresas y vender tu producto o servicio.
  • Plan de emergencia
    Es un punto importante para el cual necesitamos tener siempre un plan b para nuestro negocio en dado caso que nos salga mal alguna cosa o la necesidad de comprar algo o simplemente repararlo, tener un crédito es lo ideal pero hay que tratar de nunca usarlo.

Ahora que sabes lo que es un plan de negocios y como diseñarlo es momento que lo hagas y de esta manera tener una mejor idea de tu negocio ideal.

Una vez leído todo eso te preguntaras ¿Qué pasa si no tengo un plan de negocios?

Y la respuesta es absolutamente “nada”, un plan de negocios se hace para tener una visión clara de nuestra empresa pero si tú quieres ser “temerario” y lanzarte al mercado tendrás una probabilidad de éxito de un 30% mientras con un buen plan de negocios tu probabilidad es de un 80% ya que estas anticipándote a todo lo que está por llegar…

Recuerda que para tener un negocio debemos recordar la regla 10-10-80 esto quiere decir:
10% de inspiración + 10% de suerte  + 80% de transpiración = éxito declarado.

En resumen:

Como te dimos a entender el hecho de crear un plan de negocios siempre te rendirá frutos ya que de este modo sabrás como vas operar y como generas ganancias a plazos fijos ya sean cortos – medianos o grandes. A pesar de que muchos negocios no le toman importancia te podemos recomendar o dar el consejo de que lo elabores, de este modo puede presentárselo a personas interesadas en ser socios de tu negocio o para que tú se lo des a tus empleados como una guía de formación. Recuerda que todo lo que hacemos hoy mañana dará frutos.

 

Esperamos que te sirva de ayuda este articulo, y te pedimos que por favor compartas esto en tus redes sociales, o nos dejes tus comentarios aquí abajo con dudas, sugerencias y opiniones, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *