Negocios Por Internet, Todo Lo Que Quieres Saber Sobre Los Negocios Online

Como iniciar un negocio
¡Valora nuestro contenido!
[Total:6    Promedio:3.7/5]

Si tienes una buena idea y quieres desarrollarla de la mejor manera posible, es importante que mantengas ese entusiasmo inicial, pero al mismo tiempo es vital que tomes en cuenta ciertos aspectos realistas que te ayudarán a desarrollar un modelo de negocio rentable y productivo. Pensando en esto, te traemos los mejores consejos para aquellos interesados en tener sus propios negocios por Internetnegocios online. Prepárate, porque este artículo será bastante extenso para de esta manera intentar resolver todas tus inquietudes sobre esta cuestión. Eso sí, lo explicaremos todo de la forma más sencilla posible. ¡Allá vamos!

Guía de negocios por Internet y de negocios online
Consejos para principiantes

En primer lugar, si no tienes una idea muy clara de qué quieres hacer, puedes comenzar por lo más básico dentro de lo que son los negocios online. Cuando ya te sientas lo suficientemente confiado para darle rienda suelta a tu propio proyecto, entonces podrás pensar a lo grande y establecer metas más ambiciosas. Sin embargo, lo primordial en cualquier emprendedor es ir paso a paso.

Blogs

Una de las maneras más sencillas de iniciar negocios online es precisamente a través de la creación de blogs con cierto contenido. Podrás ganar dinero a través de la publicidad, siendo la cantidad mayor dependiendo de las visitas que tengas. Si un lector de tu blog haga clic en alguno de los anuncios, podrás ganar cierta cantidad de dinero, todo depende de la empresa con la que trabajes. Te recomendamos que publiques contenido actual de manera regular para que así te hagas con una cartera de lectores y consigas un buen posicionamiento en la web.

Ventas

Puedes vender artículos que no utilices a través de portales de compra y venta, como por ejemplo Ebay o Mercado Libre. Abrir una cuenta es sumamente sencillo y sólo tienes que tener en cuenta las normas para la venta de artículos. Maneja precios accesibles, publica fotos de buena calidad y haz una descripción larga y detallada del producto. En contra de lo que pueda parecer, los usuarios confían más en una detallada descripción del producto en lugar de una corta.

Sistemas de afiliados

A pesar de no ser una forma tan popular de hacer dinero online, es una manera segura y eficaz de comenzar a generar ingresos. Básicamente el sistema se basa en cobrar comisiones por ventas de determinados productos. Incluso podrías crear tu propio sitio de afiliados, lo único que debes hacer es promocionar ciertos productos y generar pagos de comisiones por cada venta;  investiga si en tu país de residencia es una idea rentable y aplicable. Dos de los sistemas de afiliados más populares son los de Amazon y LightInTheBox. Échales un vistazo a sus webs para comprobarlo.

Promoción

Si eres especialista en algo en particular, puedes ofrecer tus servicios a través de la creación de una página web, las redes sociales o diferentes portales profesionales (Fivver es una buena opción). ¡Atrévete!

Ideas para negocios online

Si estás interesado en empezar tu propio negocio utilizando Internet y aún no tienes del todo claro por dónde empezar, tenemos buenas noticias: existen una gran cantidad de ideas para negocios online. Estas son absolutamente rentables y pueden complementarse con alguna otra idea que puedas tener, que, por pequeña que sea, no debe ser descartada.

Tiendas online

Quizás la opción más obvia cuando se trata de ideas para emprendedores y una de las más efectivas si se maneja adecuadamente. Puedes crear una tienda en línea que ofrezca algunos artículos o servicios de manera novedosa y atractiva.

Blogs

Una de las ideas para negocios online más populares actualmente y de la que ya os hablamos al comienzo de este texto. Si escribir es tu hobby o simplemente es tu forma de vida, puedes comenzar desde hoy mismo a crear un blog o una página web donde diariamente o semanalmente publiques contenido que genere dinero. Aquí puedes aprovechar anuncios de publicidad, las herramientas SEO y los diferentes sistemas de pago que te permitirán ganar dinero con tu blog.

Ideas para negocios online

Mejora ideas exitosas

Puedes tomar como inspiración ideas y actividades que han tenido éxito en otros países del mundo e investigar si son rentables y útiles para tu país de residencia. Busca buenas ideas, pero, recuerda, se trata de inspirarse y mejorar la idea, no de copiar por completo el mismo modelo de negocio. Sé original.

Redes sociales específicas

Puedes crear redes sociales específicas para alguna necesidad que encuentres en la Red. Actualmente existen redes sociales para personas que tejen, para lectores e incluso si estás interesado puedes aprender idiomas.

Servicios de marketing online

Si te apasiona el mundo de la publicidad, puedes ofrecer servicios de marketing online para diferentes empresas, instituciones e incluso para tu propio negocio. Aprovecha el potencial que te ofrece Internet con todos sus avances tecnológicos.

Canales de vídeo

Si te gusta generar contenido audiovisual, podrías crear un canal de vídeos en YouTube o en Vimeo de la temática que desees: cocina, arte, jardinería, humor… ¡Las posibilidades son infinitas! En la medida que tengas suscriptores, podrás tener la opción de ganar una buena cantidad de dinero. Si te decantas por esta opción, recuerda que actualmente existe mucha competencia y que, por tanto, hay que tener paciencia y ser perseverante antes de obtener los resultados deseados.

Cursos online

Si eres experto en un área específica, podrías crear cursos online a través de plataformas como CourseBuilder o Udemy.

Cómo empezar tu negocio por Internet

Actualmente, son muchos los emprendedores que están abriéndose paso en la gran web a través de diferentes modelos de negocio que en principio sólo fueron buenas ideas. Gracias a un proceso de mucho trabajo, ensayo y error, y, sobre todo, mucha paciencia, se convirtieron en negocios rentables a largo plazo. Una de las cosas que queremos hacer con este artículo es ayudarte a lograr esa meta, así que te traemos varios consejos para que puedas empezar tu negocio por Internet de manera sencilla y efectiva.

La necesidad

Lo básico para comenzar con tu negocio por Internet es encontrar una solución a un determinado problema que exista en el mercado. Por tanto, es ncesario descubrir qué necesidad puedes cubrir con tu producto o con tu servicio. Puedes hacer una rápida investigación valiéndote de las diferentes herramientas de búsqueda que existen o visitar foros en línea y descubrir qué buscan los usuarios, qué es lo que precisan. Utiliza palabras clave e investiga.

Contenido atractivo

Una vez que sepas y tengas claro cuál será tu producto o servicio, lo que sigue para empezar tu negocio por Internet de la mejor manera es crear una página web que atraiga a los usuarios y que, por supuesto, sea profesional. Lo mejor que puedes hacer es utilizar un diseño minimalista, elegir una plataforma sencilla y fondos blancos. Ten en cuenta que la impresión es muy importante, por lo que ha de ser atractivo para el cliente.

Aprovecha los buscadores

Si deseas conseguir tráfico para tu página, aprovecha las ventajas que te ofrecen los motores de búsqueda y la publicidad. Los anuncios no sólo aparecen en todas las páginas de búsqueda de forma inmediata, sino que te permiten utilizar diferentes palabras clave para así aumentar el tráfico de tu web.

Reputación

Utiliza Internet a tu favor y comienza a crear una buena reputación para tu producto. ¿Cómo? Creando contenido que los clientes puedan considerar útil y compartiéndolo a través de las diferentes redes sociales. Vídeos, artículos, tutoriales… Y no olvides incluir un enlace directo a tu página para captar más clientes. Incluso puedes utilizar el recurso “enviar a un amigo”. No lo dudes, ¡aprovecha las herramientas que te ofrece la tecnología!

Cómo empezar tu negocio por Internet

Atención al cliente

Recuerda que, si mantienes una relación armoniosa con tu cliente, éste volverá a solicitar tus servicios. Cupones electrónicos, ofertas, premios a la lealtad y mensajes de “gracias por su compra” son detalles que todo cliente disfruta enormemente (por muy sencillos que sean).

Negocios rentables online

A la hora de empezar un proyecto de negocio en línea es recomendable que luego de un profundo estudio de mercado, tengas en cuenta qué tan rentable en el tiempo puede ser tu negocio (sobre todo en lo referente a los diversos cambios que podemos apreciar día a día en el comercio por Internet). Por ello, no podemos dejar de pasar por alto en este artículo una lista con los mejores negocios rentables online para que así te hagas una idea de lo que funciona en el mercado actual.

¿Cómo son los negocios rentables online?

En primer lugar, debes tener claro a qué nos referimos cuando hablamos de rentabilidad. El hecho de que un negocio sea rentable no quiere decir que cuente con una gran facturación. Es decir, esto no significa directamente que el negocio sea rentable en el tiempo. Los verdaderos negocios rentables online deben contar con  las siguientes características:

– Deben ser necesarios para el cliente o los usuarios. Tu producto o servicio debe cubrir una necesidad específica y, por tanto, debe ser necesitado por los usuarios.

– Para que tu negocio sea rentable en el tiempo debe poder utilizarse fácilmente por todos los usuarios.

– Y, por último, el modelo de tu negocio debe ser escalable. Esto quiere decir que el aumento de las ventas no necesariamente implica un aumento en cuanto a los costos o la estructura se refiere, por lo que es un aspecto a tomar en cuenta.

Negocios rentables online

Dicho esto, pasemos a analizar los modelos más rentables de negocio en Internet. Son los siguientes:

– Cursos o ebooks online

Este tipo de negocio puede contar con un alto nivel de crecimiento si ofreces un contenido completo e interesante para todos los usuarios. Si cuentas con buenas ventas, no solo podrás tener una gran cantidad de clientes en muy poco tiempo, sino que también podrás trabajar con sistemas de afiliación (sólo tienes que fijarte en la tienda de libros electrónicos de Amazon para percatarte del éxito de algunos vendedores con libros de ayuda).

– Sistemas de afiliación

Este tipo de sistemas funciona de manera muy sencilla, ya que se generan registros y ventas de cualquier clase de producto o servicio y están basados en un sistema de afiliación a empresas anunciantes de diferentes productos o servicios.

– Publicidad

Aquí pueden entrar los blogs, juegos o aplicaciones móviles o incluso páginas web que ofrecen ofertas de trabajo de manera gratuita y que entre sus contenidos publican contenido publicitario.

Mejorar tu negocio online

Una de las grandes preocupaciones de todo comerciante es mantener rentable y productivo su negocio, adquirir nuevos clientes y mantener los antiguos, además de ir a la par de las nuevas tendencias sobre el comercio electrónico. Si sientes que tu negocio comienza a quedarse atrás, sigue nuestros consejos para que puedas mejorar tu negocio online y puedas así aumentar su productividad.

La imagen lo es todo

Una de las mejores maneras de mejorar tu negocio en línea es generando una buena impresión en el cliente. Recuerda que tienes aproximadamente unos 5 segundos para captar la atención del usuario y es un tiempo que debes aprovechar sabiamente utilizando las herramientas adecuadas.

Utiliza imágenes de calidad para exhibir tus productos o servicios: una buena fotografía puede marcar la diferencia a la hora de captar un cliente o no. Procura que sean nítidas, que muestren detalles del producto y que mantengan la misma línea de estilo de tu web.

La importancia del merchandising

Si tu negocio ha tenido una caída en las ventas, es posible que no estés utilizando las técnicas adecuadas de merchandising. Con esto nos referimos a todas las herramientas que utilices para comercializar y promocionar tu producto, una vez que conozcas las necesidades del mercado.

Negocios Por Internet, Todo Lo Que Quieres Saber Sobre Los Negocios OnlineAsí que, si deseas mejorar tu negocio online, debes mejorar cómo estás promocionando y ofreciendo tu producto. Diseña una página web agradable, sencilla y dividida en categorías para que el cliente encuentre rápidamente lo que está buscando.

Una excelente página web

Ten en cuenta que los clientes son muy visuales, por lo que, en la medida que ofrezcas un sitio web llamativo y atrayente (sin ser exagerado), podrás tener la oportunidad de captar más clientes. Aprende todo lo relacionado sobre los motores de búsqueda, utiliza las categorías de búsqueda a tu favor, utiliza fondos blancos y, por supuesto, ofrece contenido atractivo para el usuario.

El mejor servicio al cliente

Una de las mejores maneras de aumentar las ventas y la productividad de tu negocio es ofreciendo un servicio de atención al cliente de calidad. Piensa como el cliente y ofrece sistemas de soporte: telefónico, vía correo electrónico o chat en línea. Comunícate directamente con el cliente y procura que tu negocio tenga presencia. De esta manera, tendrás clientes contentos que disfrutarán adquiriendo tus productos o servicios.

Errores de los negocios online

Cuando se trata de iniciar un negocio en línea, son muchos los errores que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu empresa, sea grande o pequeña. Gracias a la enorme cantidad de herramientas que, actualmente, nos ofrece la Red, es importante que no cometas los típicos errores de los negocios online. Es por ello que no podemos evitar referirnos a los errores que, definitivamente, debes evitar si quieres que tu negocio vaya viento en popa.

Descartar las redes sociales

Este es uno de los errores de los negocios online más comunes y más graves. Es muy importante que entiendas el impacto que tienen las redes sociales en el mundo actual, por lo que manejar las principales redes sociales resulta vital si quieres que tu producto o servicio llegue a una mayor cantidad de personas. Recuerda que un producto o servicio que no se conoce, simplemente no se vende. Así que no subestimes el poder de las redes sociales, ya que pueden ser tus mejores aliadas a la hora de vender y de establecer un vínculo con el cliente.

No saber buscar clientes

Errores de los negocios online

Otro de los errores de los negocios online más comunes: no tener claro dónde encontrar clientes para ofrecer nuestros servicios o productos. Haz estudios de mercado, investiga, lee foros, averigua qué busca la gente y, en función de todos esos datos, te podrás hacer una idea de tu target y de tus compradores potenciales.

No ser lo suficientemente específico

Cuando se trata de vender un producto por la web, es importante que no quieras abarcar más de lo que puedes: céntrate en un producto en específico y trabaja en función de eso. Muchas tiendas online fracasan porque se dedican a vender demasiados productos diferentes a una gran cantidad de clientes. Lo mejor es ser lo más específico posible y dedicarse a un producto en particular.

Analiza la demanda de tu servicio o producto

Si vas a abrir una tienda en línea, es importante que sepas exactamente cuál es la demanda del producto que lanzarás al mercado. De lo contrario puedes terminar con un inventario lleno de cosas en las que nadie está interesado. Realiza estudios de mercado y averigua cuál es la demanda real de productos similares a los que vayas a vender.

Atención al cliente

Siempre ofrece la mejor atención al cliente posible. Sé que incidimos mucho en este tema, pero recuerda siempre que un cliente feliz volverá y será fiel.

Trucos para tener éxito en Internet

Si estás pensando en iniciar un negocio por Internet y te preocupa que sea rentable a largo plazo, entonces este apartado del artículo es para ti. Hoy en día son muchas las herramientas que la tecnología nos ofrece para desarrollar una idea de negocio y llevarla a buen puerto; sin embargo, existen ciertos trucos para tener éxito en internet que es importante que conozcas para que puedas aumentar tu productividad.

El tema de las ventas

Trucos para tener éxito en InternetUno de los mejores trucos para tener éxito en Internet es desarrollar un buen sistema de ventas para dar a conocer tu producto o servicio. La idea principal es tener un buen nivel de ventas, de manera que tu negocio sea rentable y muchas veces buscamos un modelo de negocio a seguir de acuerdo a lo que nos gusta y lo que no; esto puede ser un error.

En primer lugar, no puedes utilizar un sistema de marketing que otro emprendedor exitoso esté usando. Recuerda que su proyecto no tiene las mismas características que el tuyo y la situación de tu negocio con respecto al otro no es la misma.

La idea es que desarrolles TU propio sistema de ventas, de acuerdo a un estudio del mercado en relación a tu producto o servicio. ¿Es necesario tu servicio/producto? ¿Cómo es el cliente potencial? ¿Por qué mi producto/servicio puede ser original? No imites, crea tu propia estrategia en función de lo que sabes del mercado y mejora tu plan semanalmente.

La clave del éxito

Por tanto, entre los mejores trucos para tener éxito en Internet se halla precisamente el hecho de idear tu sistema de marketing y promoción de tu producto. En primer lugar, y no nos cansaremos de repetirlo, diseña una página web completa que ofrezca contenido atractivo a los usuarios y utiliza la fuerza de las redes sociales. Interactúa con los clientes, sube diariamente contenido interesante relacionado con tu producto o servicio y responde comentarios, preguntas y sugerencias.

Los clientes disfrutan manteniéndose en contacto con una empresa que les ofrezca sus servicios, porque les da la sensación de que se trata de un “negocio humanizado” y, si demuestras que estarás allí para ellos, tanto mejor. Recuerda, pues, que es fundamental la atención al cliente.

Brinda un servicio de alta calidad que te permita ganarte la confianza del cliente, de esta manera tu “audiencia” crecerá y en la medida que obtengas la confianza del cliente, tus ventas aumentarán de manera natural.

Aplicaciones como negocio online

Actualmente, la tecnología avanza a pasos agigantados con respecto a las nuevas herramientas y sistemas que nos permitan aprovechar al máximo la capacidad de una gran variedad de dispositivos: tablets, teléfonos inteligentes, laptops, entre otros. Por lo que, si estás buscando una oportunidad de negocio, pensar en las aplicaciones como negocio online puede ser una excelente manera de abrirte camino como emprendedor en el mundo del comercio por internet.

Una excelente oportunidad

Bien sea que quieras desarrollar nuevas apps o utilizarlas como herramientas para mejorar tu negocio, las aplicaciones como negocio online son una excelente manera de aprovechar el constante avance de la tecnología en todo sentido.

Aplicaciones como negocio online

En primer lugar, si deseas desarrollar nuevas aplicaciones como negocio online, debes aprender sobre el mercado, sobre todo cuáles son las aplicaciones más populares y cuáles son las ventajas que las más vendidas ofrecen sobre otras. Para ello lee los comentarios, investiga en foros y averigua por qué gustan ciertas aplicaciones sobre otras.

La idea principal es que tu aplicación sea rentable, fácil de usar y atractiva para el cliente.

Las siguientes aplicaciones, te permitirán desarrollar a su vez otras apps que podrán servirte como modelo de negocio online.

Appy Pie

Esta aplicación para teléfonos inteligentes te permitirá crear otras apps a partir de plataformas como Android, Windows Phone, Blackberry e iOs.

Eachscape

Esta app funciona más como un buscador de aplicaciones que te permitirá crear otras aplicaciones de una excelente calidad a partir de la integración con varias redes sociales (por ejemplo, Linkedin, Twitter y Facebook). Adicionalmente, contarás con un servicio de transmisiones en vivo, así como una Nube CMS, las cuales te podrán permitir guardar archivos de texto, audio, imágenes y hasta incluso vídeo. Es utilizada por compañías como la CBS, Kellogg’s y Discovery.

Main Street Apps

Esta plataforma funciona como el punto de partida para crear otras aplicaciones que te permitirán acercarte más a tus clientes; podrás crear tu propia aplicación para añadir fotografías, texto, contactos, teléfonos y datos de redes sociales en tus páginas de contenido, lo que te permitirá mantener siempre actualizada la información de tu web en todo momento. Usar esta aplicación tiene un costo de $39 dólares.

AppMakr

Esta plataforma te permite crear aplicaciones de alta calidad sin ninguna clase de costo. Te ofrece galerías de imágenes de alta resolución, actualizaciones en tiempo real y la opción de personalizar el diseño de tu marca de manera rápida y sencilla.

Herramientas para tu negocio online

Si estás interesado en comenzar tu negocio por Internet, es recomendable tomar en cuenta algunos detalles para que tu idea se transforme en una empresa rentable y productiva en el menor tiempo posible. Es por ello que en este artículo no puede faltar una lista con las herramientas para tu negocio online, las mismas que debes tener si deseas que tu producto o servicio posea una buena cartera de clientes.

El dominio

En primer lugar, una de las principales herramientas para tu negocio online es contar con un dominio propio. Esto es de suma importancia si deseas tener una plataforma importante de clientes. El dominio no es más que la dirección que tu negocio tendrá en Internet, es el nombre que tu marca tendrá en la Red, por lo que es vital que elijas las palabras adecuadas, que sean fáciles de recordar y al mismo tiempo atractivas para el cliente.

Así que tómate tu tiempo para elegir la combinación de palabras correctas: debe ser fácil de recordar, debe asociarse con tu producto o servicio y debe ser corto. Tienes la facilidad de adquirir dominios a un precio accesible en BanaHosting, pero existen muchas otras en el mercado que ofrecen diferentes opciones de acuerdo a las características que tendrá tu página web.

El hosting

De la mano del dominio, el alojamiento constituye una de las herramientas para tu negocio online más importantes. El hosting es el servicio donde se alojará tu sitio web y donde estará almacenada toda la información que subas allí. Si quieres que tu negocio crezca y tenga una apariencia profesional, es importante que adquieras un buen servicio de hosting.

Herramientas para tu negocio online

Ten en cuenta que existen servicios de hosting gratuitos y otros que son de pago. Si quieres que tu negocio tenga muchas más opciones en cuanto a espacio de almacenamiento y rapidez, te recomendamos que optes por un servicio de hosting de pago. Por experiencia te puedo recomendar de nuevo BanaHosting, nunca he tenido problemas con ellos.

Las formas de pago

A la hora de ofrecer un servicio o un producto es importantísimo que elijas una manera rápida y sencilla para recibir los pagos. Entre los métodos más populares te recomendamos Paypal y el sistema de las tarjetas de crédito. También puedes optar por Payoneer o el sistema Bitcoins.

SEO

Esta herramienta te permitirá aumentar el ranking de tu web en el buscador Google y en muchos otros gracias al uso de las palabras clave.

Consejos para aumentar el tráfico web

A la hora de crear tu página web debes tomar en consideración una serie de aspectos para que tengas una gran cantidad de visitantes diarios que garanticen que tu producto o servicio es conocido y aceptado dentro del mercado.

Por ello, queremos concluir este extenso artículo con una serie de consejos para aumentar el tráfico web de tu negocio y así impulsar su crecimiento de manera efectiva.

Utilizar palabras clave

En primer lugar, dentro de los mejores consejos para aumentar el tráfico web de tu página es necesario que conozcas cuáles son las palabras clave dentro de tu categoría de negocio. Es importante que definas cuáles serán esas palabras que dominarán el contenido de tu página, de manera que tengan una buena posición en los buscadores, sobre todo en Google.

Consejos para aumentar el tráfico web

Uno de los principales trucos para comenzar con buen pie, es incluir en la dirección de dominio la palabra clave principal de tu negocio.

Si, por ejemplo, tu negocio es para vender alimentos para mascotas, el dominio debería ser “alimentoparamascotas.com” (recuerda que no todos los dominios están siempre disponibles).

Contenido relacionado con las palabras clave

Es importante que incluyas contenido en tu página en el que estén todas las palabras clave de tu negocio. Es uno de los mejores consejos para aumentar el tráfico web de tu negocio. Puedes destacarlas colocándolas en negrillas o en el formato cursivo.

Contenido actualizado

Es importante que, tanto en tu web como en tus páginas de redes sociales, publiques al menos una vez a la semana contenido interesante y novedoso para los usuarios. Es vital que generes contenido fresco constantemente, así mantendrás actualizada tu web y mantendrás interesados a los usuarios. La idea es que el contenido sea original, sin errores ortográficos o de redacción y que no se trata de un mero plagio.

Una web sencilla y elegante

Ya hablamos de ello en otros apartados de este artículo, pero conviene incidir en este tema. Recuerda que muchas veces menos es más, por lo que te recomendamos que diseñes una página que sea sencilla, rápida de cargar y que cuente con contenido llamativo.

Evita fondos oscuros y letras claras: lo más recomendable son fondos blancos y fuentes de tamaño mediano con colores oscuros. Evita colores chillones o imágenes de baja calidad. Navega por la Red y fíjate en webs con altos niveles de tráfico: ¿cómo es su diseño?

Incluye links

Puedes incluir en tu web enlaces a otras páginas amigas (tampoco conviene abusar). Por supuesto, en tus redes sociales incluye siempre links que lleven directamente a tu página web.

Esperamos que esta guía básica sobre los negocios online te anime a idear tu propio proyecto y a indagar más sobre esta apasionante cuestión. Por supuesto, nos encantaría que nos dijeras si ya tienes tu negocio por Internet y cómo te va con él. ¡Esperamos tus comentarios!

Etiquetas: BlogsPublicidad

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *