Poner un negocio de Serigrafía y Camisas Personalizadas

Ideas de Negocios Rentables
¡Valora nuestro contenido!
[Total:117    Promedio:2.5/5]

¿Eres una persona sumamente creativa y manejas muy bien programas de edición fotografía o vectorial? Entonces esta idea de negocio rentable es adecuada para ti ya que la inversión la puedes recuperar en tan solo 2 meses, algo sumamente bueno, pocos negocios pequeños recuperan su inversión en tan poco tiempo y la serigrafía es uno de ellos.

Introducción a la serigrafía y transfer digital

El negocio de las impresiones digitales en camisas para poder personalizarlas ha tomado terreno en los últimos 3 años pero muy pocas personas siguen con este tipo de negocios debido al poco conocimiento que se tiene sobre el mismo.  La serigrafía es el arte de estampar una imagen u objeto en prendas textiles mientras el transfer es la misma técnica pero en prendas de poliéster. El día de hoy nos vamos a centrar en la técnica transfer la cual es barata y deja un muy buen margen de ganancias.

El transfer digital básicamente es transferir imágenes impresas a un plástico llamado “película transfer”  y posteriormente plancharlas en nuestra “plancha” a la camisa y obtener una rotulación de la misma.

¿Qué materiales necesito para tener mi taller de camisas personalizadas?

En este apartado te daremos a conocer las herramientas que necesitaras y un costo aproximado en USD.

  1. Computadora (algo que la mayoría tenemos)
  2. Impresora láser o de tinta continua                             —- 100usd
  3. Plancha de serigrafía                                                           —- 150 usd
  4. 1 o 2 docenas de camisas blancas o negras                —–  54usd
  5. Películas de transfer                                                            —– 20usd / 30pz
  6. Tintas para impresora                                                        —– 25usd
  7. Extras/luz/agua/marketing                                             —– 45usd

Con todo esto podemos montar nuestro negocio de camisas personalizadas, si nos damos cuenta la inversión total es de 349 a 400usd la cual es una inversión sumamente pequeña, la cual nos dejaría un buen margen de ganancias.

Nuestro esquema de ganancias:

Cada camisa en cuestión de costos nos da una pérdida de -4usd en nuestra proyección de costos

Cada camisa vendida a 17 usd nos da una ganancia de 13usd
Nuestra ganancia neta es un 300% del costo total de cada camisa impresa por transfer digital
si te pones analizar nuestra inversión inicial la recuperaríamos en 27 camisas vendidas a 15usd cada una esto quiere decir que si nos proponemos vender 1 camisa diaria en un mes podemos recuperar lo invertido y en el segundo mes generar nuestras ganancias las cuales pueden llegar a ser 300usd (vendiendo 1 por día), si te das cuenta es algo muy rentable.

Consejos para emprender este negocio

  • El cliente

Nuestro cliente siempre será el punto más importante de todo negocio es por ello que tenemos que definir el sector al cual vamos a ir dirigidos, en la impresión de camisas personalizadas lo más ideal es escoger a un público joven; los clientes jóvenes siempre tratan de innovar con las tendencias de la actualidad. Se les puede ofrecer una serie de diseños “locos” y a la vez modernos, un claro ejemplo es la camisa impresa con el letrero de “amo a mi novia” y “amo a mi novio”, otro ejemplo es buscar personajes de moda como los “memes” y estamparlos con frases ingeniosas.

  • Las PYMES

Otro sector que puedes tocar son las PYMES, las cuales muchas veces necesitan uniformar a su gente y ponerles el logotipo de la PYME y algún diseño a la camisa es algo que también te saldrá muy rentable ya que se ocupara menos materia prima que camisas con un diseño más personalizado.

  • Comercialización

Debes de recordar que siempre debes ser diferente a tu competencia que está explotando el mismo nicho que tú, es por eso que necesitas hacerte la pregunta ¿Qué hago yo para ser diferente? Y ¿por qué decimos esto? Porque para poder comercializar tu negocio necesitas ser diferente, al principio puedes ofrecer tu servicio a familiares, amigos, y negocios cercanos a tu hogar o local. Recuerda crear un catálogo con los mejores diseños que tengas y utilizar siempre tu imaginación. Trata de tener un buen servicio ya que un cliente feliz puede recomendarte con muchas personas que necesitan el mismo servicio. La publicidad de boca en boca siempre será la mejor.

  • Mejora la técnica

Una vez que tengas clientes fieles ponte a mejorar tu técnica y comprar más herramientas de serigrafía para que puedes ofrecer un amplio stock en productos así mismo más calidad en tus productos.
Estudia más de tu nicho y explótalo.

 

Si tienes alguna duda sobre esto puedes comentarlo y con gusto nosotros te asesoraremos en la búsqueda de tu nueva empresa. Para nosotros nuestra mejor inversión eres tú.

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *