Marketing Para Startups, ¿Cómo Llevarlo A Cabo?

Ideas de Negocios Rentables
¡Valora nuestro contenido!
[Total:0    Promedio:0/5]

Una startup o compañía emergente es una empresa joven que acaba de empezar a desarrollarse. Estas compañías ofrecen productos o servicios que no se encuentran en ninguna otra parte del mercado, o productos que se están ofreciendo en forma reducida. Si estás pensando en desarrollar tu propia startup, es conveniente tener en cuenta estos conceptos de marketing para startups.

Pasos para llevar a cabo el marketing para startups

Identifica tu mercado

Para posicionar adecuadamente tu producto o servicio debes saber hacia qué sector dirigirás tu inversión publicitaria. Para esto debes realizar un estudio de mercado que determine quiénes forman parte de tu mercado objetivo, cuáles son sus edades, cómo es su estilo de vida y qué nivel de ingresos tienen.

Investiga a la competencia

En toda idea de emprendimiento es importante monitorear la actividad de los competidores cercanos. Es crucial analizar la estrategia de marketing que está usando la competencia, qué técnicas utiliza y qué valor está ofreciendo a sus clientes (de esta manera se puede evaluar cómo superarla). Averigua cuáles son las fortalezas y debilidades de tus competidores y desarrolla ideas innovadoras para eclipsarlas.

Fijación de precios de productos o servicios

Bajar tus precios no siempre es la mejor estrategia para golpear a la competencia. Algunas veces podrías verte tentado a bajar tus precios sólo para impulsar el negocio, pero esto puede ser perjudicial para su futuro.

Es fundamental poner atención a la rentabilidad de cada elemento de costo y precio. El dinero invertido en investigación y desarrollo es tan importante como lo es la materia prima o la nómina.

Marketing Para Startups, ¿Cómo Llevarlo A Cabo?

Es recomendable que planifiques tus calendarios de marketing con un año de anticipación, de forma que puedas presupuestar tu estrategia publicitaria durante el transcurso del año.

En cuanto a las promociones vacacionales y temporadas de venta, debes planificarlas bien para una mejor exposición.

La gran inauguración

Una excelente estrategia de promoción es organizar un evento de inauguración invitando a algunas autoridades locales o figuras públicas. Es ideal que incluya el corte de una cinta roja, un brindis y cosas así.

Esto puede atraer a las compañías locales de televisión o cable, con lo que podrías conseguir publicidad gratuita, pero debes ser cuidadoso, porque si la gente no está interesada y el impacto es mínimo, podrías estar haciendo publicidad para ti mismo.

Desarrolla tu marca

Diseña una marca para tu negocio utilizando esquemas de color específicos y un logo profesional diseñado pensando en tu negocio; éste debe ser sencillo y memorable. Usa tu logo en todas partes, inclúyelo en firmas, páginas web, tarjetas de presentación, pendones y en cualquier folleto impreso.

Asociaciones de comercio

Para una empresa que está comenzando puede ser difícil conseguir los primeros clientes. Afíliate a asociaciones locales de comercio, involúcrate con grupos de redes o la cámara de comercio local. Conseguir referidos es una buena estrategia para iniciar tu negocio.

Presencia web

Configurar una página web es asequible y un plus para negocios de cualquier tamaño. La presencia en redes sociales también puede ser muy útil. Facebook y Twitter son ejemplos de publicidad gratuita en la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *