6 maneras de mejorar tu servicio al cliente

Consejos para iniciar un Negocio
¡Valora nuestro contenido!
[Total:7    Promedio:3.6/5]

Si ofreces un servicio o producto, una de las cosas más importantes que debes tener en mente es el servicio al cliente. ¿Cuántas veces has escuchado que los del banco no te dan una respuesta concreta? ¿O que alguna operadora de celular no puede solucionar (y parece que no quiere) tu problema? De seguro más de una vez lo has escuchado o vivido.

Y bien debes saber lo mal que esto afecta a una marca, pues es una persona hablando mal del servicio a otras personas que luego se decidirán por la competencia.

Atención al Cliente

Tú tienes que lograr evitar esto a toda a costa. Por eso, aquí vamos a compartir 6 maneras de mejorar tu servicio al cliente:

1 – Realmente escucha

Comunica a tus empleados que en verdad escuchen lo que el cliente les está comentando. La atención al público es un ida y vuelta, y al problema o comentario del usuario debe haber una devolución por parte de la empresa.

Intenta que no sean muy estructurados con el documento que dice cómo solucionar los inconvenientes. A pesar de que este dice cómo hacer algo, su empleado también debe estar abierto a buscar otras maneras de solucionar un problema.

Y por esto, tú también debes ofrecer canales para que puedan derivar el problema a un área con más herramientas para trabajar.

2 – Se rápido

Un cliente quiere una solución pronto, y tú debes saber que esto es importante. Trabaja rápidamente para saber que está pidiendo el cliente y como puedes ayudarlo.

Si crees que no poder manejar el problema en ese instante, puedes optar por mandarle un mail con la posible solución. Pero es importante que este mail sea enviado en menos de 24 horas.

Un servicio rápido dará una muy buena imagen de tu empresa.

3 – Adáptate al cliente

Intenta adaptarte a la información que el cliente te está ofreciendo, y no que este intente adaptarse a los tuyos. Muchas veces faltará un dato o el cliente no podrá decirte con exactitud qué le está ocurriendo.

Por eso, se creativo e intenta interpretar bien cuál es el problema y como solucionarlo. A base de preguntas e información que se le da al cliente se puede verificar que se debe hacer.

4 – Construye confianza

Intenta que el servicio no sea rígido, sino más bien algo más casual. Muéstrate interesado por lo que el cliente pide y haz todo lo posible (o por lo menos, transmite esa idea) para solucionar el problema.

A pesar de no poder resolver lo que el cliente pide, haber dado lo mejor de ti le dejará un mejor sabor de boca.

Así también, nunca dejes al cliente en un callejón sin salida. Intenta que, aunque sea, decirle que puede hacer para solucionar su inconveniente (llamar a otro número, acudir a tu oficina, etc.).

5 – Sigue los valores de la compañía

Tu empresa tiene algunos valores por los que se destaca en el mercado, y esto no solo debe transmitirse en los productos o en el marketing, sino también en la atención al cliente.

Si tus valores son, por ejemplo, ser detallistas, intenta que el soporte también ofrezca detalles sobre las posibles soluciones o respuestas que otorguen.

6 – Que tú servicio al cliente crezca al mismo nivel que la empresa

No debes olvidarte nunca lo que el servicio al cliente representa para tus seguidores: una forma de ver cuánto le importa la empresa sus clientes. Si tu empresa crece, no te olvides que esta división también lo haga.

Contrata más personas para incluir en el soporte, mejora los procesos de atención al cliente y las posibles soluciones, mira los comentarios de las personas acerca del servicio, y más.

Esto hará que siempre estés a la altura de las necesidades de tus seguidores y compradores.

Fuente de Imágen

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *