Elegir El Vehículo Adecuado Para Un Negocio

Consejos para Emprendedores
¡Valora nuestro contenido!
[Total:0    Promedio:0/5]

Quien decide emprender una actividad privada, sin duda necesita un vehículo para desplazarse. Muchas veces, de hecho, se tienen que hacer viajes largos y la elección del coche es esencial. Lo que se busca en cualquier automóvil, ya sea nuevo o usado, es que tenga las características idóneas para los diferentes tipos de puestos de trabajo. En definitiva: dependiendo de tu trabajo, tienes que elegir el vehículo más adecuado para él (bien sea una furgoneta o un coche deportivo). Con esta guía, pues, queremos ayudarte a elegir el vehículo adecuado para un negocio.

Cómo elegir el vehículo adecuado para mi negocio

Lo primero que debes saber es que los coches se dividen en dos categorías principales: el sedán y la furgoneta. El primero sirve para citas de negocios, mientras que el segundo se utiliza en general para el transporte y la entrega de mercancías. Si tienes un trabajo de cierto nivel, debes usar el primer tipo de coche. Si realizas trabajos de construcción y necesitas materiales, lo mejor es decantarse por una furgoneta. La elección debe recaer tanto en la comodidad como en el tipo de uso final. Por tanto, la conveniencia juega un papel clave.

Si pasas varias horas al día en el coche y viajas mucho, debes elegir bien las características internas del vehículo. Los asientos han de ser cómodos y ajustables en altura y alcance. Incluso los amortiguadores tienen que ser de dirección suave y ágil. Otro tema importante se refiere al combustible. Si tienes que hacer un trabajo de entrega de bienes, es mejor optar por una furgoneta con gas natural en lugar de gasolina. Cuando uno se dedica a los bienes de carga y descarga, también hay que tener en cuenta la magnitud de la furgoneta o camión. Esto normalmente se expresa en toneladas.

Si estás comenzando, podría parecer innecesario invertir en un camión grande. Esto, sin embargo, a veces puede ser una elección equivocada. En poco tiempo el trabajo podría aumentar y te encontrarás con la desagradable situación de verte obligado a cambiar de vehículo. Si estás transportando alimentos frescos o congelados, tienes que poner en el gasto de la cuenta el refrigerador que mantiene la temperatura adecuada. En este caso, obviamente, también aumenta el consumo de combustible. Otra característica muy importante es la posibilidad de personalizar el coche con el logotipo de la empresa. De esta manera, puedes hacer publicidad de tu negocio.

Es bueno saber que tienes derecho a desgravar algún impuesto en la compra de un vehículo para uso empresarial. Contacta con tu asesor fiscal para proceder de acuerdo con las normativas de tu país o de tu región. Además, hay que recordar que es posible deducir gastos de viaje.

Elegir El Vehículo Adecuado Para Un Negocio

 ➡  Nunca olvides:

Elegir siempre un vehículo de buena calidad y tener cuidado a la hora de comprar un coche usado.

Etiquetas: Vehículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *