¿Pueden los dominios de internet ser una buena inversión?

Ideas de Negocios Rentables
¡Valora nuestro contenido!
[Total:7    Promedio:2.9/5]

Si manejan internet desde hace tiempo, seguramente sabrán lo que es un dominio y lo bien pagos que los importantes son. Ahora, si no tienes muy claro lo que es y además cuentas con un dinero para invertir, a lo mejor estos sean una buena opción para tener en cuenta.

Los dominios en internet son el equivalente a una marca, se compran para poder enmascarar una dirección de IP correspondiente a una página web. Es mucho más fácil recordar un nombre que una serie de números.

El tema es que muchos dominios son tan fáciles de recordar que tienden a subir el precio por la demanda. Es más fácil nombrar “computadoras.com” que “computadorasbaratas.com”… incluso el segundo todavía sigue siendo un gran dominio que debe estar muy bien valuado.

¿Pero cuánto dinero puedo conseguir de los dominios?

Desde 50 dólares hasta millones. Simplemente mira esta lista con 13 dominios altamente valuados:

  1. MM.com – $1.200.000: A lo mejor no indica nada, pero sin dudas es un dominio que puede ser recordado muy fácilmente, y esto es muy valioso para las empresas.
  2. eBet.com – $1.350.00: La palabra bet (de apuesta) es muy importante en el internet, y la letra “e” da la idea de que se trata de apuestas en internet. Su precio es totalmente justificado.
  3. Cameras.com – $1.500.000: ¿Necesitas una cámara? Sólo entra a cameras.com y mira el que más te guste. Este dominio puede genera miles de ventas sólo por el nombre que carga.
  4. Ticket.com – $1.525.000: La amplitud del tema hace que no sólo sea un dominio fácil de recordar, sino que se puede aplicar a muchas situaciones: tickets de cine, de barcos, de cenas, tickets de descuentos, y muchas más.
  5. Dating.com – $1.750.000: Las citas es otro mercado que tiene una gran cantidad de inversores, y el dominio que habla exactamente de eso es igual de interesante.
  6. Computer.com – $2.100.000: Y posiblemente este dominio va a seguir aumentado su precio con el tiempo, ya que la tecnología y las computadoras copan nuestras vidas.
  7. Investing.com – $2.450.000: Una persona que ofrezca coaching de inversiones de seguro debe soñar con tener el presupuesto para comprar este dominio. Millones de personas entrarían y podría ofrecer sus libros o cursos sobre este tema.
  8. Candy.com – $3.000.000: ¿A todos nos gusta los caramelos, no? Una tienda con este nombre de seguro podría sacarle mucho el provecho.
  9. Whisky.com – $3.100.00: El alcohol es otro tema que también tiene muchos interesados en el mundo, y un dominio de este tipo puede servir mucho para no sólo hacer una tienda digital de whisky, sino también un centro de información.
  10. Medicare.com – $4.800.000: Seguros de vida y atención media es otra cosa que también es muy solicitada en la red. Normalmente la publicidad de este tipo puede pagar muy bien a sus dueños, y tener un dominio como este aún mucho más.
  11. Clothes.com – $4.900.000: Todo el mundo compra ropa por internet, este se explica sólo el porqué del precio.
  12. Diamond.com – $7.500.000: Al parecer todo lo relacionado con el diamante es caro, y un dominio en la red como este no es la excepción.
  13. Fund.com – $9.999.950: ¿Buscas inversores? Con un dominio de este tipo millones de personas con dinero para poner en proyectos estarían acá. Imagínate lo que se podrías ganar en comisiones si consideramos que la inversión suele ser mayor a los 10.000 dólares (con el 4% ya estaríamos ganando 400 dólares).

¿Y cómo puedo conseguir estos dominios?

A menos que tengas un presupuesto de millones de dólares, seguramente vas a tener que empezar con cosas pequeñas. Los dominios acerca de salud, inversiones, viajes, y turismo suelen ser lo que mejor se pagan en la red.

Debes investigar un poco qué es lo que hay en Internet, puedes intentar pensar en dominios que sean interesante por tu cuenta, o bien investigar personas que estén vendiendo los suyos.

Esto es un trabajo que requiere tiempo, contactos, y paciencia. Los dominios funcionan como las inversiones en acciones, debes esperar para lograr aumentar su valor. A veces, en algunos casos hasta tienes que trabajarlos para sean valiosos (crear una web con ella).

Pero, está demostrado que con los movimientos adecuados se puede lograr muy buenas ganancias en esto, y a lo mejor, con el tiempo, logres conseguir presupuesto para comprar algunas de las mencionadas arriba.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *