Crear Un Vídeo Sobre Tu Negocio

Consejos para Emprendedores
¡Valora nuestro contenido!
[Total:2    Promedio:4/5]

Con el nacimiento del fenómeno de la globalización y el gran potencial de Internet, indudablemente el mundo ha cambiado en apenas unos años. De hecho, esto ha provocado que hayan bajado los ingresos de muchas empresas que no están presentes en la Red, incluso las que son pequeñas y cuyas actividades se llevan a cabo en una zona muy determinada. Tener una web o contar con una página en Facebook sirve para, primero, mostrar información rápida a un potencial cliente, y, segundo, comunicarte más rápido con él. En definitiva, se cumple el lema de que “si no estás en Internet, no existes”. YouTube también ha provocado que crear un vídeo sobre tu negocio se haya convertido en otra opción a contemplar.

Consejos a la hora de cear un vídeo sobre tu negocio

En este artículo pretendemos enseñarte a grabar un vídeo sobre tu negocio, o al menos a darte algunos consejos para que éste resulte atractivo a tus potenciales clientes. Invertir en este tipo de publicidad siempre es una buena idea, ya que son múltiples las plataformas a las que se pueden subir dichos contenidos de forma completamente gratuita (otra cosa es que luego quieras pagar por promocionarlos, pero, para empezar, lo relevante es estar presente en ellas).

Lo primero que tienes que saber es que, como máximo, el tiempo de este material debe durar entre dos y cinco minutos. Se trata de la duración suficiente para que expliques tu idea sin rodeos, siendo claros y concisos. Si no lo haces así, espantarás a tus posibles consumidores. Por supuesto, si quieres crear un video sobre tu emprendimiento que sea exitoso, lo más recomendable es utilizar una cámara fija, manejar un plano medio (desde tu cintura hacia arriba) y mirar de frente a la cámara para mostrar seguridad a los interesados.

Además, debes evitar leer información, puesto que se supone que conoces tu proyecto de principio a fin y nada de lo que vas a decir es extraño para ti. Las cifras son lo único que está permitido que leas, por lo que te sugerimos añadir rótulos llamativos para que los datos sean visualmente atractivos. Ahora bien, crear un video sobre tu negocio es algo que sólo debes hacer cuando tienes todos los datos básicos de tu proyecto, es decir, la presentación del producto y sus beneficios, la fase en la cual se ubica tu plan, la competencia existente en el sector, los posibles ingresos que podría generar tu idea y el equipo con el cual trabajas.

Tras leer lo anterior, tal vez te surja la siguiente duda: ¿qué sucede si no tengo los suficientes conocimientos para realizar un vídeo de estas características? En estos casos, de nuevo lo mejor es recurrir a Internet. Hay mucha gente que posee unas determinadas cualidades y que las ofrece a otras personas a cambio de una remuneración. Hoy en día lo más popular es ganar un dinero extra con Fiverr, web en la que es posible encontrar servicios de todo tipo. Por supuesto, entre ellos cabe mencionar los de usuarios que crean para ti vídeos promocionales, animaciones o incluso testimonios a cambio de un precio bastante módico.

Crear Un Vídeo Sobre Tu Negocio

Es una opción muy válida para todos aquellos que no saben manejar una cámara o que carezcan de la química necesaria como para que su vídeo resulte atractivo para el público. Si más adelante tu negocio se expande, entonces ya podrías contratar a profesionales que te ayudaran a mejorar la imagen de tu empresa.

Etiquetas: Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *