2 Consejos para el éxito financiero

Consejos para iniciar un Negocio
¡Valora nuestro contenido!
[Total:4    Promedio:2.3/5]

Después de pasar 1 hora (o más) decidiendo sobre que escribir el primer artículo de NegociosProductivos.org, me he quedado con estos 2 consejos, que desde mi punto de vista son los más importantes para alcanzar el éxito. Al dominar la educación financiera y la inversión en activos el éxito está asegurado.

Consejos para conseguir la libertad financieraExpertos como Robert Kiyosaki nos dicen que lo principal para alcanzar la libertad financiera es emprendiendo nuestros propios negocios e invirtiendo inteligentemente, nos recuerdan varias veces que  trabajando para terceros no lograremos el éxito que tanto queremos. Para poder llegar a donde queremos llegar, para poder tener lo que queremos tener, debemos comenzar a pensar como esa gente exitosa, como esa gente que ahora está en el éxito pero aun así nos mandan sus consejos para nosotros también poder realizar nuestros sueños.

Bueno, para no aburrirlos más con mis textos sin sentido, vámonos directo a lo que venimos, los Consejos para conseguir libertad financiera y no depender de un trabajo:

 1.- Educación financiera

He aquí el secreto, he aquí el pilar que sostendrá nuestro largo camino hacia el éxito, como dice el dicho, “una persona preparada vale por dos”. El primer paso que debemos dar si nuestro sueño es dejar atrás esas deudas, esos problemas por falta de dinero, es aprender sobre finanzas, debemos leer: libros, revistas, blogs. Debemos ver: conferencias, videos financieros.

Debes aprender desde cómo manejar el dinero, como gastar menos, como ahorrar, hasta como iniciar un negocio, como crear nuestra empresa y como invertir y en que invertir el dinero.

Algunos expertos como Warren Buffett nos dicen que nunca hay que invertir nuestro dinero en negocios que no podamos comprender, y esto es realmente cierto; aún recuerdo cuando yo quería invertir en Forex sin conocimiento alguno, nunca se me olvidaran esos 100 Dólares que perdí en menos de 1 día . Desde entonces comprendí, que no debemos invertir en cosas que ni idea tenemos.

Desde tiempos inmemorables vengo leyendo que nunca debemos realizar cosas que no nos gustan, si emprendemos un negocio que realmente nos apasiona será más fácil mantenerlo y hacer de el un éxito.

Así que recuerden bien esto: El conocimiento es lo más valioso.

2.- Invertir en activos rentables

Y este, amigos, este es el mejor consejo financiero que podrás escuchar: “Compra activos”.

Y tal vez te preguntes, ¿Qué es un activo? Bueno, un activo es un bien tangible o intangible que te genera cierta rentabilidad cada cierto tiempo, si no haz comprendido mi gran explicación, acá te dejo un ejemplo más claro:
Supongamos que tienes un dinero ahorrado y quieres invertirlo en un activo, entonces te decides y compras un Taxi para rentarlo (esta es una buena idea de negocio). En este caso el Taxi sería un activo ya que te va a estar generando dinero por el cobro de la renta cada cierto tiempo.

Tener varios activos que te generan rentabilidad cada cierto tiempo es lo que debes hacer si libertad financiera quieres tener.

 

Muchas gracias a todos los que han leído este artículo hasta aquí, este fue mi primer artículo aquí en NegociosProductivos.org y espero que les haya gustado este artículo con estos consejos para el éxito financiero que les he presentado, ya después iré publicando más artículos de interés para todos mis lectores.

Suscríbanse con su correo electrónico si quieren recibir los siguientes artículos que vaya publicando, 100% libre de spam ténganlo por seguro 😉

También los invito a que nos sigas en Twitter y se hagan fans en Facebook, y claro, porque no, también en Google+.

Al ser este el primer articulo publicado me gustaría que dejaran sus opiniones acá abajo sobre la redacción de este articulo, y si es posible algunos consejos para mejorar C:

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *