Consejos Para Ser Un Emprendedor Más Productivo

Consejos para Emprendedores
¡Valora nuestro contenido!
[Total:1    Promedio:5/5]

Desde luego, ser un emprendedor no es sinónimo de sentarse a ver cómo se incrementa por sí solo el dinero en nuestra cuenta bancaria. Para esto se necesita mucho tiempo y trabajo. El emprendedor tiene que hacer cotidianamente numerosas tareas para mantener sus proyectos vivos y generar ganancias. La mayoría de las veces no tienen horario de entrada ni de salida, aun así trabajan más que el empleado promedio. Por ello, en este artículo te daremos algunos consejos para ser más productivo, esto es, no trabajar más, sino hacer más en el mismo tiempo.

5 consejos para ser un emprendedor más productivo

1.- Crea una proyección de objetivos

Piensa en cuáles son tus objetivos, qué debes hacer diariamente sin falta para cumplirlos, cuáles son tus metas a corto y largo plazo. Hazte las preguntas adecuadas para que tengas siempre en mente a dónde quieres llegar y no te dejes llevar por el trabajo cotidiano sin tener ninguna visión.

2.- Una cosa a la vez

Sí, hay personas con la maravillosa habilidad de hacer varias cosas a la vez, pero los estudios indican que es una minoría. La mayoría de las personas, cuando queremos hacer varias cosas a la vez, comprometemos la calidad de nuestras acciones y muchas veces tardamos mucho más. Por ello, enfócate en una tarea y luego en la siguiente. Es una forma más segura de llegar a tus objetivos diarios.

3.- Crea una lista de cosas que no debes hacer

Ya es muy sabido que crear una lista de cosas que hacer puede ser útil, pero también es bastante útil que crees una lista de cosas que no debes hacer. No dejes estos detalles de lado y establece aquellas conductas dañinas que te quitan productividad en tu día a día (por ejemplo, revisar redes sociales, chatear o llamar por teléfono).

En poco tiempo reconocerás el impacto que estas actividades tienen y las eliminaras por completo, pero el primer paso es identificarlas y anotarlas.

4.- Pon el dinero como prioridad de tu negocio

Un detalle que parecería obvio, pero te digo por qué debes tenerlo en cuenta. Muchas veces tenemos problemas para tomar decisiones sobre qué hacer y qué no hacer en nuestro día a día. La respuesta es sencilla: haz aquello que te genere más dinero por tu tiempo, delega lo que no. Lo cierto es que no puedes encargarte de todo en tu empresa, así que encárgate de lo que te beneficiará más.

Consejos Para Ser Un Emprendedor Más Productivo

5.- Metodologías de trabajo

Hay metodologías de trabajo que te permiten ser más productivo si las adoptas, como el método pomodoro que consiste en 25 minutos de trabajo intensivo por 5 minutos de descanso, lo que permite maximizar el uso de tu tiempo. También se encuentra el encadenamiento, que consiste en dividir el trabajo en pequeñas tareas, haciendo más fácil su realización paso por paso.

Así como esta, hay muchas metodologías de administración de tiempo que te pueden ayudar a ser más productivo. Incluso algunas puedes adaptarlas a todo tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *