¿Cómo conseguir ventas en tu primera semana de lanzamiento?

Como iniciar un negocio
¡Valora nuestro contenido!
[Total:6    Promedio:2/5]

Después de un buen tiempo trabajando y afinando detalles, llegamos a la situación de que ya estamos listos para lanzar nuestro emprendimiento. A lo mejor mejoraste todos los procesos para vender tu servicio, o a tal vez te preparaste de un stock decente para las primeras ventas.

Pero ahora viene la parte más difícil, que es la de conseguir tus primeros clientes interesados en lo que haces. Algunos lo consiguen en dos semanas, otros tienen que esperar meses para que esto pase (dependiendo del producto que se venda).

El problema con estos dos casos es que, en el primero, posiblemente la manguera se cierre pronto, es decir que por la novedad del producto muchas personas sumamente interesadas lo compraron. Pero va a llegar un momento en donde esto se acabará, y el remolino que hubo en las primeras semanas o meses pronto se irá.

Y en el segundo caso es un poco más fácil de decir cuál es el problema: la frustración. A lo mejor pasen 3 o 4 meses, y esta persona ve que la gente no compra y ni se ve interesada en lo que hace. Lidiar con este tipo de frustración no es fácil.

Pero, así este sea tu caso o no, existen ciertos consejos que puedes seguir para conseguir las primeras ventas de tu semana y, sobre todo, lograr mantenerlas al menos a un ritmo constante.

Ten confianza

Esto es clave, porque si te presentas a las personas como alguien que no tiene mucha fe en lo que hace, la gente no va a confiar en darte su dinero a ti.

Practica en ver cuáles son los puntos fuertes del producto y servicio que ofreces, de esta forma podrás atacar directamente a las necesidades de esta. Así también, practica un poco sobre cómo hablar a las personas para que estas te presten atención.

Esto te hará que las personas te vean como una persona experta en lo que quieres vender y te prestarán atención cuando hables.

Crea una red de contactos inteligentemente

Acá es hora de empezar a unir cables, de buscar personas influyentes en el mercado y presentarte a ellas. Puedes arrancar con amigos, y a partir de ahí ver a donde te lleva la búsqueda.

Puedes probar, también, ir a eventos de emprendedores u otros relacionados para lograr conocer nuevas personas y repartir tarjetas de presentación a estas.

LinkedIn es otra herramienta interesante para conocer personas. Investiga la herramienta Premium de LinkedIn que te permite enviar mensajes directo a las personas que tú quieras. ¿Imagina contactar con una persona medianamente famosa y relevante en el mercado? ¿O a lo mejor con algún dueño de sitio importante? Las posibilidades, si las usas bien, son muy grandes.

No temas a hacer un llamado

Es verdad que los llamados de personas que no conocemos pueden parecer un poco molesto e intrusiva, pero si lo manejas con cierto tacto, a lo mejor puedes conseguir algunas ventas interesantes.

Piensa en, por ejemplo, algunas personas que te dieron su tarjeta a ti, o bien números de teléfonos que encuentras el perfiles de LinkedIn de personas perfectas para el mercado al que apuntas.

Al igual que el primer punto, practica tu habilidad de habla para que esta persona te preste atención y, sobre todo, no se aburra de lo que tienes para decirle.

Conclusión

A partir de aquí queda en tus manos ver cómo usar estas herramientas que te presentamos en este artículo. Como dijimos arriba, piensa inteligentemente, prepara una estrategia, y anímate a hablar con todas las personas posibles de lo que haces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *