Cómo Presentar Una Idea De Emprendimiento

Consejos para Emprendedores
¡Valora nuestro contenido!
[Total:1    Promedio:5/5]

El emprendimiento es una práctica que ha incrementado su público de forma notable en los últimos años, pues cada vez son más las personas que desean crear un negocio propio que les sirva de sustento para sí mismos y para el resto de su familia.

Por este motivo, tanto si alguna vez has querido iniciarte en esta área como si ya tienes un proyecto en mente, lo más seguro es que te interese saber cómo presentar una idea de emprendimiento de la forma más exitosa posible. Eso es precisamente sobre lo que vamos a hablarte en este artículo.

Presentación de una idea de emprendimiento

Introducción personal

En primer lugar, es fundamental que comiences con una introducción sobre ti, ya que probablemente no eres un profesional conocido y requieres generar confianza en los demás. Por ello, debes hablar sobre tu formación, tus intereses y tu visión de los negocios.

De esta manera también le abrirás paso a la idea que tienes en mente, no sin antes intentar enganchar al público con una anécdota personal que te defina como ser humano. No importa si se trata de algo gracioso, curioso o trascendental.

Exposición de la idea

El segundo paso sobre cómo presentar una idea de emprendimiento es el referido netamente al producto o servicio que deseas implementar. Empieza explicando la necesidad que resuelve y ofrece información de personas que lo hayan probado.

En caso de ser un objeto, muestra un ejemplar. Luego, indica en qué fase se encuentra el proyecto y demuestra por qué marca la diferencia con respecto a otros. Y es que no debes dejar de lado la competencia, debido a que al mencionarla estarás manifestando que te tomas en serio la actividad y conoces el mercado.

Por último, es necesario que elabores un plan de negocios viable y lo des a conocer con cifras comprobables. Esto te permitirá convencer a los inversores de que tu plan realmente vale la pena.

Ahora que ya sabes cómo presentar una idea de emprendimiento, ¿a qué esperas? ¡Arma tu propuesta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *