Cómo Montar Una Tienda Online De Ropa

Consejos para iniciar un Negocio
¡Valora nuestro contenido!
[Total:0    Promedio:0/5]

La tecnología avanza, las tendencias cambian y los productos se reinventan. Y en el caso de la moda siempre cambia, regresa a los tiempos pasados y es un constante cambio. Es por ello que una de las ideas de negocios que más está pegando son las tiendas online de ropa. Por esta razón vamos a darte algunos consejos para que puedas montar tu propia tienda de forma sencilla.

Decide qué tipo de ropa vas a vender

Si lo que quieres es montar una tienda online, te recomendamos que escojas un tipo de estilo de prendas, como prendas casuales, prendas urbanas, prendas formales…

Escoger sólo un estilo de prendas será ideal para que puedas captar la atención de cierto grupo de clientes. Por ejemplo, una tienda sólo de camisetas para caballeros, o prendas para niños sin ningún dibujo (neutral), o tienda de bebés únicamente para niñas.

Algo muy importante a tomar en cuenta sobre las prendas que vas a ofrecer son las tallas. Cuando se trata de comprar ropa online muchas veces las personas no se deciden debido a que no pueden probarse la prenda, es por ello que debe tener especificaciones de talla (sobre todo las medidas, los colores, el material de fabricación, etc.).

Buscar proveedores

Cuando hayas decidido qué tipo de prendas vas a ofrecer, es momento de buscar las marcas. Realiza una lista de las empresas que pueden interesarte o que más le interesa a tu público objetivo. Búscalas en el directorio y llega a un acuerdo para ofrecer sus productos en tu tienda.

Para este punto necesitas tener un poco de capital, ya que debes comprar algunos productos para colgarlos en tu tienda, en especial para las fotos. Una ventaja es que no necesitas tener stock, ya que, cuando alguien te pide un producto, tú lo solicitas al proveedor y lo envías.

Ahora bien, una de las desventajas de esto es que tienes que hacer esperar al cliente.

Montar la tienda online

Es uno de los pasos más interesantes, ya que tienes que escoger el nombre, ver cuál sería el diseño, la tipografía y todo lo que resulte atractivo para los usuarios. Seguramente necesites contratar a un programador o, si quieres hacerlo por tu cuenta, investiga un poco para poder montarla en alguna de las plataformas que existen en Internet (Jimbo, Shopify, Prestashop, Woocommerce…).

Recomendamos que el nombre de dominio sea el nombre de la tienda, para de esta manera construir tu propia marca.

Fotografías de buena calidad y fichas de productos

Recuerda que las prendas no pueden probarse, por lo que debes tener una galería de fotos de buena calidad (todo entra por los ojos). Al menos deben ser 5 fotografías por prenda y tomadas desde diferentes ángulos (de frente, de costados, con complementos…).

Por otro lado, también debes tener en cuenta la ficha de productos para que las personas puedan tener más conocimiento sobre una determinada marca o producto. En la ficha deben aparecer las tallas, los colores, el precio, los métodos de pago y envío, y la descripción del producto.

Personaliza el empaque de los productos

Las prendas son consideradas como productos frágiles y deben llegar al cliente de forma impecable. Por lo tanto, es necesario mostrarle al cliente que le importas haciéndole llegar el producto con un envoltorio que le haga recodar la tienda de ropa que escogió.

Intenta, pues, que dicho empaque tenga un diseño con motivo, para que sea fácil retenerlo en la memoria.

Promueve tu tienda

Si no promocionas tu tienda online, no ganarás dinero. Ahora todo se promueve mediante las redes sociales, por lo que es ecesario que estés presente en ellas y puedas crear anuncios en las mismas. Para estar presente en los buscadores como Google, puedes crear un blog donde recomiendes cómo pueden tus clientes llevar las prendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *