Cómo Montar Una Fábrica De Paleta

Ideas de Negocios Rentables
¡Valora nuestro contenido!
[Total:18    Promedio:1.8/5]

No es nuevo que la paleta, o helado de polo, tiene bastante éxito en Latinoamérica, especialmente en climas cálidos y en temporada de verano. Debido a ello hay emprendedores que crean pequeñas fábricas que producen paletas en grandes escalas para satisfacer la demanda del mercado.

Es por ello que vamos a hablar sobre este modelo de negocio, compartiendo consejos, el coste inicial y un paso a paso sobre cómo montar una fábrica de paleta para que puedas comenzar a ganar dinero en este lucrativo campo.

Estructura y ubicación para tu fábrica de paleta

Dado que tu objetivo es hacer helados para vender en grandes cantidades, no hay necesidad de montar la estructura en el centro de la ciudad. Lo mejor es fijarse en barrios más alejados del centro pero que al mismo tiempo sean de fácil acceso. Además, han de contar con calles pavimentadas, buenas condiciones sanitarias y agua. Seguramente el coste de instalarse en estos barrios es inferior en comparación con otros sitios.

En cuanto al espacio interno, es muy importante disponer de espacio suficiente para los congeladores donde se almacenarán las paletas. Además, es imprescindible que exista una pequeña oficina de administración, unos baños y una sala de lavandería.

¿Cómo montar una fábrica de paleta?

Iniciar un negocio de este tipo no es fácil, ya que requiere de mucha dedicación, fuerza de voluntad Click to Tweet
y una planificación muy cuidadosa para garantizar su viabilidad. Desde el mismo momento en el que dispones de la ubicación donde se va a instalar tu fábrica de paleta, es necesario buscar una gestoría que te ayude en los trámites leagles. Éstos consisten en la inscripción en el Registro Mercantil, la obtención de un número que indique que eres una persona jurídica, la solicitud de licencia comercial del ayuntamiento, el correspondiente certificado sanitario y otros detalles no menos importantes de los que te informará tu asesor.

En cuanto a la venta de paletas fabricadas, nuestra intención sería la de suministrar directamente a heladerías, pastelerías y vendedores ambulantes de helados. Las paletas de hielo se pueden vender al por mayor para fiestas infantiles y en muchos otros lugares.

Máquinas y otros equipos

Actualmente en el mercado hay un modelo de máquina muy interesante y que seguramente complacerá a aquellos que buscan información sobre cómo configurar una fábrica pequeña de paleta para empezar a emprender por su cuenta. Se trata de una máquina fabricada por Rimaq, una empresa brasileña, resultando adecuada para aquellos que quieren hacer helados para vender y ganar dinero con este tipo de negocios. Os dejamos un vídeo (eso sí, está en portugúes, pero se entiende con facilidad).

Lo mejor es que con esta máquina vas a ser capaz de producir helados a base de agua y leche, e incluso rellenos, que son los más exitosos en todos los rincones del mundo. Trabaja a una temperatura de -22 grados y puede producir alrededor de 170 paletas por hora. Desde luego, es más que suficiente para aquellos que quieren empezar una pequeña fábrica, por no hablar de que puedes adquirir más de una máquina y así aumentar la producción. No obstante, al respecto siempre es mejor aguardar un tiempo hasta saber qué demanda tienen tus productos.

¿Merece la pena abrir una fábrica de paleta?

Debido a que es un producto típico y a que tiene una aceptación increíble, sin duda merece la pena invertir en el montaje de una fábrica de estas características. Es importante recordar que en ciertas épocas del año las ventas tienden a declinar rápidamente (como sucede en invierno), pero, en compensación, los ingresos de la temporada de verano se incrementan de una forma drástica. En cuanto a las ventas que puedes realizar con este negocio, es imposible calcular un valor exacto de lo que ganarás con tu fábrica, pero unas cifras realistas serían las que se situarían en un rango que va desde los 1.000 a los 10.000 dólares mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *