Comenzando desde cero, y sin dinero

Como iniciar un negocio
¡Valora nuestro contenido!
[Total:34    Promedio:2.6/5]

Hoy en día la necesidad de un trabajo es drásticamente urgente, pero los empleos son mal pagados o simplemente no hay vacantes. Es ahí donde nos surgen ideas de como emprender un negocio pero nos desanimamos por el hecho de no contar con el capital suficiente para montar dicha “empresa”.

Si estas comenzando desde cero, es obvio que no tienes dinero o capital, en este artículo te daremos ideas y puntos claves para la obtención de líneas de crédito, financiamiento de un negocio empezando desde abajo y las consideraciones que debes tomar antes de adquirir un crédito.

 

¿Iniciar un negocio desde 0?

Tengamos en cuenta que para crear un negocio necesitamos el mínimo de capital ya que ningún negocio se puede empezar sin dinero y sin esfuerzo, si tú tienes poco capital te advertimos que el esfuerzo que tendrás que realizar para sacar adelante tu negocio será el doble y tendrás que tener una lista de tareas, dejar todo listo para el día siguiente y exigirte cada día mas.

¿Entonces se puede realizar un negocio desde cero y con poco o sin dinero?

Claro que se puede pero para ello necesitaremos el doble de ganas, el doble de trabajo y tener una gran motivación y lista de tareas. Sin ello no podremos hacer nada.

Las ventas como negocio

A medida que nos adentramos en el mundo de los negocios nos damos cuenta que las ventas siempre serán y nos darán lo mejor, así mismo como el cliente. Para poder obtener un buen negocio desde cero tenemos que fijar nuestro sector y ofrecer productos al sector que escogimos, aquí te damos unos ejemplos:

  • Fabricación
    Si somos personas creativas o tenemos herramientas en casa para fabricar algo de madera, reciclaje, alimentos o cualquier cosa que tengamos la habilidad para poder crearlo es momento de enseñarle al mundo que hacemos, busca clientes que estén interesados en lo que haces o empresas y véndeles tus diseños o producto.
  • Compra y vende
    El “cambalache” es una buena forma de obtener ingresos a medida que vamos comprando cosas baratas para revenderlas estamos creando una pirámide esto se refleja en: si compramos una T.V en 1 mil pesos pero la vendemos a otra persona en 2 mil pesos estamos ganando dos veces el valor inicial, si a eso le sumamos que no tienes ganancia es decir que ahora tu capital es de 2 mil pesos vamos poder obtener un artículo mejor en la siguiente compra y en la venta obtener hasta 3mil o 4 mil todo depende en que gastes el dinero.
  • Vender a terceros
    Vender productos de un catálogo de empresas multinacionales suele ser algo rentable pero con un margen de ganancias del 40% – 30% y la pérdida de tiempo llega hacer más que lo ganado reflejado en tener que ir a cobrar a los clientes…
  • Montar un negocio con tus habilidades
    ¿Sabes reparar computadoras? Monta un negocio de reparación de computadoras.
    ¿sabes cocinar? Monta un negocio de comida en tu casa.
    Es decir si tienes una habilidad explótala y no dejes que nadie te diga que no puedes.

Consideraciones antes de endeudarte con un crédito

Lo mejor es que en tus comienzos con un negocio, vayas ahorrando para después consolidar un negocio más estable, pero si esto no es posible para ti existen empresas que te darán créditos, si eso sucede recuerda:

Nivel de ingresos:
Recuerda no gastar más de lo que ganas; si ganas 4 mil pesos al mes pero tienes que pagar 1 mil pesos de crédito ten cuidado ya que te puede desestabilizar y caer en una deuda.

El contrato:
Lee detalladamente el contrato, tomate el tiempo para hacerlo antes de firmarlo y si tienes alguna duda consúltalo con la persona encargada en la institución.

El Banco:
Elije el banco que mejor se adapte a tus demandas, el menor interés y buenos plazos para pagar el crédito.

Si te endeudas con un banco para la obtención de tu negocio recuerda trabajar arduamente así la deuda valdrá la pena.

 

Gracias por leer este artículo, en la parte de abajo encontraras artículos relacionados que te pueden ayudar para ganar dinero. Ten un excelente día y nos vemos en el siguiente, no te olvides compartir en tus redes sociales o dejarnos tus comentarios aquí abajo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *