8 inteligentes métodos para ser un mejor líder

Consejos para Emprendedores
¡Valora nuestro contenido!
(Votos: 5 Promedio: 2.6)

Ser líder es una parte muy importante cuando eres emprendedor. Tú eres alguien que tiene visión, que debe motivar a sus compañeros y guiarlos por un camino. Esto no es fácil, pero, por suerte, existe ciertos consejos fáciles que hacen transmitir una mejor imagen de ti a los demás.

 

Lider1 – Una buena postura

Tener una buena postura refleja solidez y seguridad, y está comprobado por muchos analistas y sociólogos. Es importante no estar encorvado, chueco, u otras posiciones que además de ser malas para nuestra salud, también afecta en como los demás nos ven.

Si no tienes muy en claro cómo mantener una buena postura, hacer un turno con tu traumatólogo o kinesiólogo puede ser un buen paso a seguir.

2 – Agrega un toque personal

Un líder no es alguien que debe ser formal, recto, y de piedra. Intenta agregar un tono personal a las cosas que realizas. Muéstrate profesional, pero al mismo tiempo relajado. Chistes y comentarios divertidos suelen ir bien en esto.

3 – Mantente calmado

Incluso con las peores noticias, debes mantenerte calmado y dentro de tus cabales. Insultar y gritar no va ayudar en nada, y hará que tus empleados piensen que algo serio está pasando.

Piensa siempre antes de actuar, muéstrate calmado pero seguro de los que estas por decir a continuación.

4 – Piensa de manera creativa

No te quedes con ideas viejas sobre las empresas y las formas de dirigir. Siempre estate abierto a escuchar nuevas formas de realizar las cosas y de investigar si existen otras.

Hoy en día, la creatividad en una empresa es algo bastante importante de tener en la oficina, y se está implementando mucho. Por eso, intenta, al menos tú, pensar de manera creativa.

Y desde luego, si puedes enseñar esto a tus compañeros también servirá.

5 – Se realista

Está bien pensar a futuro y decir que van a crecer muchísimo, pero también hay que ser realista y plantearse objetivos más cercanos para lograr un mejor enfoque en las tareas.

Los objetivos a largo plazo suelen ser para directores que tiene un control más amplio de las cosas, a tus empleados y compañeros lo mejor es marcar objetivos asequibles para lograr ver la luz mucho más cerca.

La gente se ve más motivada a hacer algo si ve que lo tiene cerca.

6 – Enseña dando un ejemplo

Una forma muy efectiva de poder transmitir una idea o enseñanza a las personas es mediante ejemplos. Pueden ser prácticos o bien anecdóticos, pero lo importante es que esas personas lo vean como algo que lidian todos los días.

Por ejemplo, si estas enseñando la diferencia entre un CD o DVD, puedes decir que antes las películas venían en menor calidad, y por eso un CD alcanzaba, pero que, con el tiempo, la calidad de producción fue requiriendo más espacio para almacenar.

7 – Demuestra que eres autentico

No hay nada peor que alguien que dice las cosas como si estuviese comprometido a decirlas así. No caigas en ese tipo de persona, en vez de eso, siempre anda con la verdad (pero con cuidado) y di las cosas como tú opinas.

8 – Muestra confianza

Cuando estés haciendo una tarea o por tomar una decisión, siempre hazlo con confianza. Mostrarte decidido hará que las personas piensen que es el camino apropiado y no se preocuparan por los efectos negativos que pudiese tener.

Fuente de Imágen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *