6 importantes cosas que debes saber cuándo estés por lanzar tu negocio

Consejos para iniciar un Negocio
¡Valora nuestro contenido!
[Total:1    Promedio:2/5]

Si estas en el plan de lanzar algún negocio o emprendimiento, es importante contar con una buena cantidad de información para no cometer errores. Además, es una lástima desperdiciar todo lo que hay en la red sobre este tema.

Hay 6 cosas que debes saber antes de lanzar tu negocio al público, y que siempre debes tener presente.

1 – Sigue lo que te apasiona

Un poco cliché, pero sigue siendo una de las más efectivas formas de encontrar combustible para seguir trabajado.

Ser emprendedor es difícil, trabajoso, y puede agotar todas nuestras ganas de salir de la línea. Por eso, si vas a seguir este camino, elige algo que te gusta en verdad. Cuando haces las cosas porque te gusta se nota mucho en los resultados.

2 – Entiende cómo funciona el dinero

Aunque no es necesario tener un presupuesto alto para comenzar tu negocio, si es necesario que conozcas cómo funciona el dinero y en como este afecta a tu negocio.

Investiga sobre modelos de negocios, como asignar presupuestos, como saber dónde anotar lo que entra y sale. Si puedes, búscate algún libro sobre economía personal, ya que te ayudará a saber cómo distribuir tu dinero a las partes más importantes de tu negocio (o vida).

3 – Contrata gente inteligente

A la hora de contratar personas para tu emprendimiento, debes ser muy cuidadoso. No es como los negocios grandes donde a veces el personal se divide y califica por las tareas que realiza, y que cada una requiere un nivel de conocimientos particular.

Aquí, cada pieza del ajedrez importa, y por eso contrata a alguien que tenga la posibilidad no sólo de realizar su trabajo, sino también que pueda aportar ideas, que pueda criticar y ver los detalles, y, sobre todo, que sienta algo de interés por lo que tú haces.

De esta forma la persona que contratas será una pieza importante y valiosa, que aporta mucho más que solo realizar algún trabajo en particular.

4 – Encuentra y trabaja con socios

Tu negocio no es una isla que requiere estar sola y alejada de otras personas que hacen lo mismo que tú. Todas las empresas grandes tienen contratos para trabajar en conjunto con otra así sean la competencia; piensa en Apple y Samsung, que se han sacado hasta el último centavo a base de juicios pero que, aun así, Apple le sigue comprando los procesadores a Samsung.

Además, conseguir socios y aliados también puede ayudarte a delegar trabajos y compartir contactos. Y quien que, con suerte, te unas con otro emprendimiento para seguir creciendo y ser más grandes.

5 – Estate listo para lo inesperado

Este camino que has elegido está lleno de pozos, montañas, y sorpresas de todo tipo. No puedes esperar a que todo salga bien y sea color de rosa.

Por eso, estate siempre preparado para las noticias de todo tipo, así sean buenas o malas. Si logras canalizar bien lo que sientes con cualquier noticia que recibes vas a poder crear un negocio mucho más estable y robusto.

6 – Si quieres, busca otra gente para que se unan

No es necesario salir a emprender por cuenta propia, de hecho, muchas personas siempre arrancaron en conjunto debido a que tenían una idea que querían explotar al máximo.

Tú también puedes ser uno de ellos, pero hacer las cosas solo puede ser frustrante. Un compañero te permite tener una mejor perspectiva de las tareas que se están por hacer, y por esto la toma de decisiones es menos pesado y obtienen mejores resultados.

Busca alguien que tenga la misma visión y que quiera lo mismo que tu: cambiar el mundo, hacerse millonario, solucionar algo, etc.

Conclusión

Mira en tu negocio, y piensa de qué formas estos consejos pueden aplicar a lo que quieres hacer. Muchos emprendedores no sabían los puntos expuestos aquí y tuvieron que aprenderlas por la fuerza, tu no; aprovecha eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *