Promover Un Negocio Con Pinterest

Herramientas para Emprendedores
¡Valora nuestro contenido!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Pinterest es una de las muchas redes sociales que se prestan a la promoción de una actividad comercial. Para explotarla adecuadamente es necesario, en primer lugar, crear una cuenta de negocios, introduciendo la información relativa a la sociedad, aceptando las condiciones de uso y escribiendo la dirección URL de la actividad del sitio web. No puede faltar, por supuesto, un perfil de imagen con el logotipo de la empresa.

En este punto es cuando se puede empezar a trabajar. ¿Cómo? Mediante los tableros, que es donde precisamente vamos a mostrar todos los productos (esto es esencial para aumentar el interés y la curiosidad de los usuarios). Para cada tablero te aconsejo agregar un nombre que no exceda de los veinte caracteres. Las descripciones siempre se deben realizar teniendo en cuenta que su finalidad principal es la de inspirar a los usuarios. Por supuesto, las imágenes que han de utilizarse han de ser de alta calidad, preferiblemente con una anchura no inferior a 600 píxeles.

Usando el botón «Buscar» tienes la capacidad de localizar cualquier contenido que desees. La búsqueda puede realizarse en base a palabras clave o recurriendo a la lista de contactos, pero también mediante el botón «Todo». Vale la pena mencionar que en esta red social no sólo se pueden publicar imágenes, sino también vídeos. Al igual que en Twitter y Facebook, con un contenido de bienvenida puedes dar los «Me gustan» a tus contenidos de una tabla.

Cómo utilizar Pinterest para promover un negocio

Se puede usar Pinterest para la promoción de una actividad comercial. Sus ventajas son muchas, tal y como sucede cuando creas una tabla de objetos, detalles y secretos que tienen que ver con nuestra empresa o negocio. Esto te otorgará un atractivo muy interesante para que los usuarios de esta red social se fijen en tu marca.

Según muchos, Pinterest más que una red social puede ser considerada como una realidad a medio camino entre una red social y un sitio comercial.

Usarlo, sin embargo, no es difícil, especialmente si estás familiarizado con Facebook; el tablero, por ejemplo, es similar a la línea de tiempo de la compañía de Zuckerberg, y allí se puede publicar todo el contenido que desees.

Cómo utilizar Pinterest para promover un negocioLa idea más eficaz consiste en colocar diferentes temas en diferentes tablas, con el fin de dedicar a cada uno un tema específico. Por ejemplo, un comercio electrónico de ropa puede crear una tabla dedicada sólo a las camisas, otra a las faldas, una a los pantalones y así sucesivamente.

Para ir finalizando quiero indicar que, para las páginas de productos, puedes añadir widgets y botones Pin (hay diferentes tipos), por lo que los usuarios tienen la oportunidad de compartir este contenido directamente en su equipo.

Etiquetas: Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *