Cómo Iniciar Un Negocio De Panadería

Como iniciar un negocio
¡Valora nuestro contenido!
(Votos: 12 Promedio: 3.3)

Iniciar un negocio de panadería puede ser algo complicado si no tienes los conocimientos básicos sobre la materia. Por ello, pretendemos que este artículo sea un punto de partida que te sirva para tomar en consideración algunos puntos que pueden ser indispensables para emprender un proyecto de estas características.

Cómo iniciar un negocio de panadería

  1. Documentos públicos necesarios (control de sanidad, licencias, razón social)

En primer lugar preocúpate por conseguir la licencia de negocio que necesitarás para que tu empresa funcione. Un negocio de panadería, por más casero que sea, necesita de una licencia adecuada, un certificado de salud o un permiso de la ciudad en la que vives. El secretario principal del municipio de tu ciudad es el que puede informarte de todos los requisitos que requiere el funcionamiento de tu negocio. Ve a las oficinas principales en persona y consigue los formularios necesarios a rellenar y toda la información posible para poner en marcha tu panadería. También ten en cuenta que, si el nombre comercial es distinto a tu nombre propio, vas a tener que presentar una «razón social» o DBA para las autoridades.

  1. Llevar un curso de panadería o contratar personal (implementos de panaderia)

Lleva talleres o toma clases especializadas donde puedas aprender el oficio de un panadero. También puedes matricularte en un colegio que haga labores comunitarias o realizar un curso a través de Internet. Como un gran extra, consigue libros relacionados con hornear panes y, poco a poco, conseguirás convertirte en un experto en esta materia.

  1. Piensa qué productos venderás y cómo se distribuirá el local

Confecciona una lluvia de ideas para averiguar cómo vender todo lo que cocinas. Quédate con las ideas o técnicas más creativas y genera una buena cantidad de clientes a los que podrás vender tus productos recién salidos del horno. El pan, los bizcochos, las galletas, las tartas y los pasteles son solo algunos de los productos que puedes vender y cuyo potencial no tienen límites. Puedes venderlos a tiendas, fiestas, vecinos, restaurantes, supermercados, eventos, ferias, actividades escolares, etc. Lo más difícil será al comienzo, pero una vez que tengas una cartera de clientes fijos que sepan cuánto valen tus productos, tu negocio se mantendrá a flote. Así que procura mejorar cada vez más en ofrecer productos de la mejor calidad.

  1. Algo de publicidad

Puedes hacerles saber a tus familiares, amigos y vecinos que se está empezando un pequeño negocio de panadería en tu casa y que se sirvan a ser de jueces del sabor y que te digan en qué pueden mejorar. Ellos van a ser tus primeros clientes y los que te digan si tus productos valen la pena o no. Además, ya que eres novato te tendrán paciencia y podrán tolerar mejor tus errores. Utilízalos para difundir tu nuevo negocio y llegar a más personas.

  1. Distribuir tus productos

Prueba a vender tus productos en un mercadillo. Es una de las opciones más económicas de encontrar clientes rápidamente. ¡Alquila un stand o cabina y ofrece tus productos tan pronto como hayan salido del horno!

Cómo Iniciar Un Negocio De Panadería

  1. Participar de eventos locales

Encuentra la oportunidad de expandir los límites de tu negocio participando en festivales de tu ciudad y ofreciendo tus productos en las ferias locales. La mayoría de eventos de este tipo suelen ocurrir durante las vacaciones, momento en el que hay grandes oportunidades de venta en ferias de artes, festivales de música, vendimias, etc. Son lugares ideales para vender pasteles, galletas, dulces varios, tartas, etc. Es muy importante también que consigas tarjetas de presentación con los datos necesarios para que puedan contactar contigo en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *